Por JCCRojas
©JCCRojas 2014

En este video el primer ministro de Rusia expresa que la inteligencia de Alemania fue la que suministró la información sobre la presencia de 400 mercenarios de EEUU presentes en Ucrania y que Rusia espera que EEUU confirme ese reclamo. De resultar cierto Rusia tomaría otras medidas.

Haga clic sobre el enlace para abrir el mismo. http://en.ria.ru/russia/20140508/189676353/OPINION-Russia-Forced-to-React-to-NATOs-Eastward-Enlargement.html

Estamos siendo testigos de acontecimientos tensos entre EEUU y Rusia. ¿Cómo piensan ambas naciones? ¿Porqué ambos países se han impuesto sanciones mutuamente? Las recientes elecciones de Mayo de 2014 en Crimea muestra que ésta respalda y desea la alianza con Rusia. Sin embargo Ucrania desea el respaldo de la OTAN y de EEUU. El períodico ruso RiaNovosti presentó en estos días una noticia en la que muestra el pensar de Rusia. Cito parte del reporte; “Rusia tendrá que reaccionar si la OTAN (NATO) es lo suficientemente tonta como para asentar bases en Ucrania occidental.” [Asia Times] Esta respuesta fue dada después que EEUU tomara la decisión de enviar tropas militares por medio de la OTAN hacia diferentes regiones de Europa oriental como por ejemplo Lituania, Polonia, y Rumania. Según el reporte del diario antes mencionado Rusia ha expresado que la presencia de la OTAN en esos países no hará que Moscú pierda el sueño. La estrategia de Estados Unidos es crear un escudo de misiles en esas fronteras en caso de que se inicie un ataque por parte de Rusia ya que la OTAN está comprometida para proteger aquellos lugares que disponen de misiles nucleares en la región. Estados Unidos y Canadá han estacionado tropas permanentes en estos países.

Los rusos declaran que la meta de EEUU es arrinconar a Rusia por todas partes a manera de un círculo utilizando las fronteras de los países miembros de la OTAN (NATO) para aislar a Rusia. El oso también ha declarado que Georgia y Ucrania eran lineas rojas haciendo alegación de que en un tiempo formaban territorios de la USSR. Parece que el modo de pensar de Rusia es que ambos países deben formar parte nuevamente de la potencia rusa. Esto de por sí marca un atrevimiento. ¿Pero que sucede realmente? ¿Porqué estas disputas entre EEUU y Rusia?

Europa recibe aproximadamente el 30% de gas natural proveniente de Rusia. El corredor de gases pasa desde Rusia hacia Europa precisamente por Ucrania. Sus tierras son fértiles y en Sebastopol, una ciudad de la península de Crimea se encuentra la flota de la armada rusa bajo contrato de arrendamiento. Ucrania posee el 2do ejército más grande de Europa y es igualmente el 2do país más grande de Europa. Después de la 2da guerra mundial hubo una gran hambruna en esa región ya que cerca de 700 ciudades fueron bombardeadas como parte de la guerra. Ucrania fabrica sus propias naves espaciales y dispone de su propio centro espacial. Es por el corredor de Ucrania que se transporta una gran cantidad de suministros de energía como lo es el gas natural y el petróleo, y como si fuera poco Rusia controla ese corredor. Ucrania es riquísima en minerales, titanio, y también en oro. Esto es importante por que EEUU no contiene grandes depósitos minerales de titanio y siempre ha dependido de la venta de Rusia. Más aún el renombrado y ya retirado Blackbird SR-71 fue construido con titanio pero Rusia no le podía vender titanio a EEUU si se trataba para fines militares. Así que la CIA disfrazó el asunto y creó agencias fantasmas para impedir que Rusia tuviera conocimiento que la compra de titanio que EEUU quería realizar era para fabricar un poderoso avión espía que tuviese la capacidad de volar a gran altura y que fuera incapaz de derribar por los misiles de la época. El avión era el famoso blackbird SR-71. Tanto Rusia como EEUU desean tener el manjar de las riquezas de Ucrania ya que por decirlo así Ucrania es “una mina de oro” en todo el sentido de la palabra y sus suministros de energía como el petróleo, gas natural, tierras fértiles, y minerales son únicos en la región. A esto hay que añadirle que tanto EEUU como Rusia conocen a cabalidad que el dólar habrá de colapsar y a pesar de que en años anteriores Ucrania favorecía la economía occidental, ahora existe una simpatía para establecer nuevos mercados económicos con Rusia ya que el colapso del dólar crearía una nueva oleada de hambruna en el país. Debido al gran sufrimiento después de la 2da guerra mundial Ucrania prefirió mantenerse como un país neutral.

Debemos recordar que las primeras dos guerras mundiales surgieron en Europa por disputas de territorios. De igual manera la 3ra guerra mundial surgirá por disputas de tierras europeas y por un conflicto que surgirá pronto en el Medio Oriente. Las primeras dos guerras mundiales fueron orquestadas bajo una misma sombrilla y la tercera que se avecina no será la excepción. De hecho nos encontramos en el feto de esta 3ra guerra mundial que pronto se desarrollará y se mostrará en su pleno apogeo. También debemos recordar que el norte de Ucrania favorece la alianza occidental con la OTAN aunque en las recientes semanas se ha manifestado un rechazo a la economía occidental. Pero en el sur de Ucrania, Crimea es totalmente pro-rusa y como mencioné en el párrafo anterior, en el puerto de Crimea se encuentra la flota de la armada rusa en el puerto que colinda junto al Mar Negro. En los últimos años Rusia ha dispuesto de una maquinaria militar obsoleta y solo en años recientes es que ha iniciado un proceso para modernizar las tecnologías de su industria militar.

En días recientes el tercer banco más grande de Rusia tomó la decisión de extraer su dinero de Europa en Bruselas y lo ha transferido a Moscú. http://rt.com/business/158592-gazprombank-transfer-sanctions-europe/  Latvia quien es miembro de la OTAN recientemente tampoco ha estado contenta con la conducta de algunos marineros de la OTAN pues alegadamente éstos se han visto envueltos en peleas como presenta el siguiente enlace. http://rt.com/news/158804-latvia-nato-occupiers-mayor/ Todo este asunto podría influenciar para que más tarde Latvia tome una decisión en pro de Rusia.

Este reporte presenta de igual manera el pensar de los rusos. http://english.pravda.ru/world/americas/14-05-2014/127568-nato_russia-0/ El reporte distingue la manera en la que Rusia contribuyó para que finalizara la era de la guerra fría. Se indica que Rusia está uniendo sus fuerzas militares con China, asunto que se ha de analizar con la mayor seriedad. Ambas armadas conllevarán prácticas de maniobras militares los días 20-26 de Mayo de 2014. Esta noticia alega que NATO (OTAN) ha convertido a Rusia en su enemigo para justificar su existencia. Por otro lado Argentina podría unirse al BRICS, países cuyas economías está creciendo. ¿Porqué Argentina habría de realizar esta posible movida siendo un país del hemisferio de las Américas? Posee pleno conocimiento que en su momento dado la industria del petrodólar habrá de colapsar. Argentina pasó por un trago amargo en su economía y no desea pasar nuevamente por ese camino de angustia económica.

En el día de hoy Mayo 14, 2014 Rusia envió nuevamente advertencias al gobierno de Kiev indicando que de no pagar por adelantado para recibir gas natural para el mes de Junio de 2014, Rusia le cortará el suministro de gas a Ucrania. Esta reacción sale a relucir después que Rusia revelara que Ucrania le debe 3.51 billones de dólares. La noticia sobre esta gamma de conflictos económicos se encuentra disponible bajo el enlace http://dt.bh/russia-sounds-warning-note/ 

Flota Rusa

Flota Rusa