“Llega un nuevo viento conquistador y no es el que el mundo conoce.”

Un breve descanso en el trabajo de producción musical.

Un breve descanso en el trabajo de producción musical.

El autor de los sencillos musicales Conciencia Futurística, Cantemos Feliz, y su reciente debut Júbilo tiene su visión enfocada hacia las metas del nuevo año 2014 que se avecina. Habiendo cumplido con la campaña de 13 años conocida mundialmente como La Revolución Intelectual que inició en el año 2000, el compositor musical JCCRojas (José Carlos Cruz, nombre de pila) se prepara para traer nuevos proyectos para el 2014. Su nuevo sencillo musical Júbilo bajo el género ElectroHouse/Dance ha obtenido la primera posición en la tabla de posicionamiento a nivel nacional durante más de cinco semanas consecutivas bajo el Web musical ReverbNation. Este sencillo se escucha en Radio de Internet y su versión instrumental ya se encuentra disponible en discotecas y centros musicales en diferentes partes del mundo.

“Ha sido extremadamente complicado haber cumplido con un sinnúmero de compromisos que definitivamente durante años nos ha consumido el tiempo.” Escribir más de doscientos artículos muchos de los que conllevan dedicar un tiempo extenso de investigación y erudición personal ha sido muy agotador. Han cumplido su misión de despertar conciencias por todo el mundo durante 13 años consecutivos y su objetivo ha trascendido las esferas latinas. Hoy por hoy visitan su Web internacional Honorable Dinastia personas procedentes de Europa. Países como Alemania, Rumania, Noriega, Suecia, Suiza, Polonia, Italia, España, Bulgaria, y Francia, entre otros, han hecho buen uso de los recursos disponibles en el Web de la Revolución Intelectual. El Lejano Oriente no ha permanecido aislado sino que ha seguido la misma trayectoria ya que personas de Japón, Filipinas, Samoa y países de la región han sido partícipes de los escritos del despertar de la conciencia intelectual y han asimilado su contenido.

¿Y ahora qué depara el futuro? “La revolución intelectual no se detiene sino que continúa, pero deseo concentrarme en otras áreas donde hemos permanecido activo de alguna forma u otra como por ejemplo en el área de la industria musical. También deseo reconocer que el trabajo de la campaña de 13 años se ha logrado gracias al esfuerzo de muchas personas sin las cuales no se hubiera podido realizar.” José Carlos se ha distinguido durante más de 23 años en el campo de la música pero muchos no conocían esa faceta de su vida. Ha escrito y grabado jingles musicales entre ellos música para dramas y también ha realizado composiciones y arreglos musicales para trabajos fílmicos. Le preguntamos; ¿cuántas composiciones tienes? “Precisamente esa es una de las metas que ostento para este año entrante del 2014. Tengo más de 40 composiciones personales que deseo lanzar y dar a conocer a medida que trascurra el tiempo. La música siempre me ha apasionado y tengo la certeza que su mensaje profundo junto al buen uso de una técnica de frecuencias, si se utiliza de una manera prudente puede servir no solo de estímulo sino de terapia y de entusiasmo. De hecho algunas agencias gubernamentales lo han estado ejerciendo durante años. La humanidad ha avanzado bastante en cuanto a conocimiento se refiere pero existe una tendencia de suprimir esos adelantos por parte de algunos poderes de energía que se sostienen y cabalgan junto a un viento conquistador. Un poder antagónico que tiende a suprimir a la humanidad pero sus cimientos están colapsando. Es solo cuestión de tiempo pues al final del túnel brillará un haz de luz y de esperanza para toda la humanidad.” Esa es parte de la lírica de Un Mundo Mejor una de las composiciones que este compositor desea lanzar para el 2014 pues afirma que finalmente la humanidad está preparada para el gran cambio. Algunos expresan que la matemática es el lenguaje universal, pero José Carlos piensa distinto. Sostiene que la música es el lenguaje de los pueblos. Todos aceptamos las emociones que la música nos trae. Por lo tanto la música es el lenguaje universal de las emociones del alma y de la humanidad.

¿Puedo preguntar qué género de música traerás? “De todo un poco. Desde Techno, ElectroHouse, Dance y Balada; hasta Rock, Pop, y Nueva Era que hoy en día se conoce como Música de Santuario. Se le cambió el nombre por asuntos religiosos pero la técnica de composición es la misma.” ¿Estás expresando que la música New Age y la Música de Santuario es lo mismo? El compositor no vaciló en contestar. Afirma que se trata del mismo asunto pero debido al constante ataque a este género musical, posteriormente el New Age es lo que se conoce en la actualidad como Sanctuary Music. Expresa que la diferencia la realiza la lírica de la composición. Si es sacra entonces se le denomina música de santuario. ¿Y porqué se realizó ese cambio? “Para algunos la música New Age cabalga sobre la filosofía de que el hombre es Dios y Dios está en todas partes. El establecimiento religioso condenó esa filosofía pues está en conflicto con su base. Para distinguir la filosofía New Age de la cristiana decidieron darle un nuevo calificativo. La llamaron Sanctuary Music cuando es dedicada a las enseñanzas de la Iglesia, o música holística. Pero en cuestión de la técnica de la composición musical es lo mismo.” ¡Wow eso deja mucho que decir! Creo que has tocado las fibras de otro asunto delicado. José Carlos ha expresado que su propósito no es propagar controversias sino que podamos comprender la realidad que la música nace de los sentimientos de las emociones del alma y que por lo tanto es el lenguaje universal de las frecuencias de sonidos. Sostiene que es un hecho científico que todo el Universo vibra y por consiguiente el Universo está vivo. Esperamos con ansias la llegada del 2014 para ver como el mundo se mueve al son de nuevas frecuencias musicales. Creo que a esto se le puede denominar el apelativo de una revolución.

Editor musical, procesadores, compresores, maximixers, limitadores.

Editor musical, procesadores, compresores, maximizers, limitadores.

Por M. Torres

Anuncios