Por JCCRojas

© JCCRojas 2013

¿Qué es la ascensión y qué es la iluminación mística? En nuestro pasado escrito La Ciencia Se Fusiona Con El Misticismo dedicamos una sección sobre la transcendencia de la conciencia y como la ciencia de nuestros tiempos está fusionando elementos del misticismo. En estos días un grupo de personas comentaba cómo era posible que individuos que profesan ser espirituales se vean envueltos en situaciones inmorales. Señalaron la conducta de un individuo  lamentablemente de mi tierra, de Puerto Rico, que utiliza el tema sobre el amor como estrategia de vocabulario para ganar adeptos. En la conversación salió a relucir como un escritor de libros en años pasados envolvió a una joven a tal grado que llegó a declararle que su esperma contenía “propiedades extraterrestres.” Cuando escuché la conversación me percaté sobre la persona a la cual hacían referencia. En aquellos tiempos el escándalo llegó a los oídos de su esposa y el matrimonio se fue cuesta abajo. Pero la situación empeoró ya que el individuo posteriormente continuó con su mala práctica de enamorar mujeres y jovencitas a pesar de estar casado. Resultado que eventualmente le trajo otros problemas. Las personas que compartían esta conversación tienen sus puntos válidos. ¿Cómo puede una persona que habla sobre amor hacer tanto daño a tal grado que le resulta infiel a su esposa mientras que por otro lado aprovecha la ignorancia de una jovencita que por falta de madurez cae en el enredo de semejante falsedad? En Puerto Rico, por ley, el adulterio es considerado un delito. Pero se trata de esas “leyes muertas” que no se ponen en vigor. Resulta pues evidente que un individuo que ejerce este comportamiento donde destruye los sentimientos de su pareja carece de facultades morales para hablar sobre el amor.

“Por sus frutos los conoceréis” y en Puerto Rico lo conocen muy bien. Tenga cuidado con quienes toman a pecho y proclaman por los cuatro vientos su proclamado contactismo con extraterrestres. El bien no hace daño. Pero el que haga daño y destruye vidas ajenas no posee moral alguna para validar la falsedad de su contacto extraterrestre. A menos que se traten sobre extraterrestres “demoniacos.”

Si usted tiene una hija joven y observa que la mente de ésta es secuestrada por la sagacidad de un individuo que la desea tener por placer sexual, y que bajo sus falsas pretensiones de “esperma ó propiedades extraterrestres” la logra convencer ya que ésta está ilusionada con semejante proclamación de grandeza a tal punto que la embaraza; usted no tendrá una visión positiva sobre tal individuo. Ese es exactamente el problema que existe entre muchos que profesan haber sido contactados por maestros ascendentes y/o por seres extraterrestres. Hemos visto los estragos a lo largo de sus vidas. Y así como este tipo de casos ha sucedido en Puerto Rico, también ha sucedido en otros países y el mundo los conoce. Cuidado con quienes hablan bonito pero incurren en conducta inmoral y desleal. Cuidado con sus hijas. Investiguen a profundidad la vida de aquellos sujetos con matices de grandeza que se hacen llamar contactados. Quienes le siguen lo hacen por que desconocen el mal proceder y los malos hábitos de inmoralidad que tales personas crean en la vida de sus víctimas. No es cuestión de hablar sobre el amor, es practicar el amor y ejercer una conducta que no destruya otras vidas por lascivia. Cuando se le prepara una trampa a una joven que por su edad prematura carece de madurez para discernir malicia y se le adoctrina de tal manera que se impregna una imagen totalmente fuera de la realidad; los daños emocionales son extremadamente dañinos. Se trata de la salud mental de una joven. Esa persona ha destrozado prácticamente una vida por sus caprichos vanidosos y carnales. Razones como estas son  por las que algunos escritores relacionados sobre el tema OVNI, extraterrestre, y esoterismo no prosperan ni tienen éxito con la venta de sus libros. Por dos razones, sus libros carecen de esencia, y segundo, el pueblo ya conoce los daños que han hecho y como han destruido vidas ajenas. Sucesos como estos han ocurrido en diferentes países donde se han creado “sectas” con lubricante de grandezas de contactados. No podemos señalar a todos por igual. Debemos reconocer que existen grupos serios dedicados que fomentan una verdadera búsqueda de la verdad y del conocimiento.

Dejemos a un lado estos asuntos aunque es digno de analizar los mismos para tomar precauciones contra tales depredadores que se ocultan bajo disfraces de amor. Remontémonos hacia aquellos temas que realmente alimentan el intelecto y que traen consigo vibraciones positivas. En nuestros pasados escritos hemos presentado algunas herramientas que pueden ayudar hacia la escala evolutiva de la ascensión. Existen métodos que pueden facilitar la expansión de la conciencia para aquél buscador que realmente dedique una disciplina consagrada. El “ser cósmico” y la madurez espiritual se pueden refinar. Al llegar a un equilibrio, se puede facilitar la sanación personal, y aumentar a su vez el desarrollo psíquico. En los misterios mayores cada candidato era llevado hacia el templo interno y era dejado por un momento en la soledad. Con el fin de que luego pasara por el valle de las sombras y posteriormente por el Sol de la iniciación. El candidato era así pues purificado por fuego y agua. Esto es importante. Sin estos elementos resultaba complicado poder experimentar el éxtasis, aunque no era imposible. Lo que se buscaba era la apertura astral. Los Misterios Mayores estaban escritos en símbolos hieroglíficos que luego se pasaron al idioma griego, (entiéndase griego antiguo) pero manteniendo una combinación de códigos para preservar los secretos en caso de que éstos cayeran en manos del vulgo. Me encuentro con personas que a menudo expresan que han leído muchos libros esotéricos pero los mismos no desarrollan estos temas. Volvemos a lo mismo. Uno no puede dar lo que no tiene. En todo caso los escritores no poseen los conocimientos adecuados y solo han escrito sus libros para generar ganancias aprovechándose de la ingenuidad del público. Para esos escritores detalles como estos resultan desconocidos y es ahí donde muestran su falta de conocimiento. Razón por la que sus libros no se venden y terminan en el fracaso. Aquí es donde se denota que tales personas aún no han pasado por el camino de la ascensión y de la iluminación transcendental. Es aquí donde se separa la paja del trigo.

Clemente de Alejandría era un adepto de los misterios mayores. Su expresión; “Aquí en los misterios mayores termina toda instrucción.” ¿Porqué? Los misterios mayores guarda una estrecha relación sobre la experiencia o el recorrido por mundos desconocidos, otras dimensiones de existencia. Trata sobre la separación de los diferentes “cuerpos” del ser humano, diferentes niveles de conciencia y la interacción con seres de otros mundos, otras dimensiones, otras esferas celestes. Es aquí donde la Ciencia se deslumbra. De hecho, tal y como he mencionado en diferentes escritos. Lo arcano comienza donde la Ciencia se detiene. Los misterios mayores era una compilación extensa y profunda donde se le instaba al iniciado para que buscara conocimiento sobre los misterios de la vida y de la muerte. En la medida en la que transcendía en conocimiento, se convertía en su propio maestro y en su propio sacerdote, en vez de seguir a ciegas los dogmas de una iglesia católica que derramaba sangre y muerte.

Dialoguemos Sobre Algunos Asuntos Profundos

En la región del Kanda, situada en la base del órgano reproductivo, emana una serie de canales “nervios etéricos” que llegan a ciertas regiones específicas del cuerpo. Estos se conocen colectivamente como los nadis. Estamos utilizando un vocabulario que corresponde para describir una sustancia etérea y astral. Por los nadis circula el prana solar, lunar, y cósmico sirviendo así como sustancia que energiza el cuerpo sutil y luego lo induce por el cuerpo denso, el cuerpo físico. Es posible que individuos que hayan leído temas sobre la ascensión o la iluminación, jamás hayan oído hablar sobre estos asuntos. Esto solo confirma que uno no puede dar lo que no tiene, aludiendo a la falta de conocimiento profundo que el individuo debe poseer para lograr la elevación de la conciencia y la disciplina que se requiere para poder realizar la “separación” (cuerpo sutil) y remontarse hacia otros hemisferios. Las personas alcohólicas y los usuarios de drogas destruyen miles de células que ejercen distintas funciones entre las cuales cabe destacar aquellas que colectan memorias y almacenan experiencias. Esto dificulta el proceso de ascensión. Para “salir” primeramente es necesario “entrar.” El desglose de semejante frase radica en la siguiente realidad. El encuentro místico se produce cuando nos adentramos hacia nuestro ser interno. Lo arcano, interno, el ente misterioso reside cómo un poder gigante esperando a que lo despierten. En algunos casos puede que ocurra destellos de una iluminación espontánea. Pero si se desea experimentar la misma con proyecciones de estar conciente en el preciso momento en que se produce el “transporte” hacia otros hemisferios y otras realidades, es imperativo que se ejercite una continua disciplina. El misticismo ejercita el espíritu humano con motivos para perfeccionar el método o los métodos para que estalle y se produzca la ascensión.

Esto se conoce en los círculos místicos como absorción interna y es posible que algunos que han estudiado misticismo o haya leído libros esotéricos desconozcan el significado profundo sobre el término. Volvemos a lo mismo. Uno no puede dar lo que no tiene. Si estos detalles están ausentes en supuestos libros esotéricos dedicados a la iluminación, la ascensión, experiencias con OVNIS, y /o metafísica, tenga cuidado. La ausencia de estos términos refleja que los autores de dichos libros desconocen en realidad la profundidad sobre estos asuntos. No es cuestión de escribir un libro sobre OVNIS u experiencias místicas o transcendentales. Los temas hay que desarrollarlos, explicarlos en su plenitud con detenimiento y maestría para que el público y los lectores puedan comprender los motivos por los que ocurren estos sucesos.

Se ha enseñado falsamente que solo los “contactados” pueden experimentar estas experiencias. ¿La realidad? Muchos de los proclamados llamados grandes contactados no tienen la más remota idea ni pueden explicar de manera satisfactoria la manera por la cual se produce este tipo de experiencias. ¿Cuál es entonces la realidad?  Todos los seres humanos están hechos con los mismos componentes y las mismas propiedades orgánicas y moleculares. Más aún, todos poseen “cuerpos” sutiles y por lo tanto pueden experimentar experiencias transcendentales y místicas. Sin embargo, es necesario practicar y desarrollar una disciplina si se desea poseer control sobre las mismas; y si lo que se busca es poder “penetrar” en otros hemisferios profundos de la conciencia a voluntad en vez de experimentar una sola vez en la vida una iluminación espontanea. Entonces es imperativo la práctica de una disciplina que ayude a catapultar la conciencia hacia otros hemisferios. Absorción interna es la concentración en la quietud serena para oír y escuchar el sonido sublime que emite su cuerpo sutil, imposible de escuchar bajo un estado ordinario. No se trata del sonido del latido del corazón sino el sonido que está sincronizado con la fase planetaria. En la disciplina mística es lo que se conoce como el sonido holístico. Para experimentar esto es necesario sumergirse “en el espíritu.” Cuando la mente se aquiete y se estabilice por medio de meditación y respiración serena, profunda, y continua, el corazón reducirá sus latidos y se tornarán lentos y más lentos. Esto produce que la sangre reduzca su circulación sanguinea. Si el practicante es consistente y paciente, podrá llegar entre 4-7 oscilaciones por segundo, el estado theta. Por otro lado, bajo el estado delta 4 oscilaciones por segundo el subconsciente puede regenerar el cuerpo creando así sanaciones internas. En nuestra actualidad esto es ciencia. Se puede entrenar la conciencia por medio de la meditación profunda y transcendental para que el individuo experimente y escuche el sonido holístico del mónada divino. Cuando esto sucede la conciencia se puede “desprender” del mundo físico. También es cierto que existen otros métodos que pueden facilitar la entrada y la penetración hacia otros dominios.

Otro método que puede facilitar la ascensión consiste en hacer que el Kundalini ascienda por el sushumna. Si esta palabra le resulta desconocida a pesar de que ha leído libros sobre disciplina mística, no pierda el tiempo comprando libros del mismo autor. Veamos. En un termómetro el mercurio asciende debido a la presión atmosférica del calor. Así mismo la energía de Kundalini (fuego de Kundalini) asciende por medio del sushumna por medio de la presión del calor psíquico creado voluntariamente por la energía mental. A medida que el “fuego” de Kundalini asciende por las redes etéreas en la región de la espina dorsal, el practicante intensifica el voltaje químico corporal. En la primera instancia cuando kundalini asciende, el practicante sentirá literalmente una corriente que subirá de manera vertical. Sentirá un leve impacto en la región del chakra superior. Esto creará un estado de gozo y serenidad difícil de explicar. Esta corriente asciende y transforma los chakras en receptáculos para que reciban “el néctar de los dioses” ó “el néctar de Dios.” ¿Ha comprado libros sobre disciplina esotérica y tampoco ha escuchado estos términos místicos? No pierda el tiempo y no compre más libros que no profundizan ni explican estos detalles. Cuando el “fuego” de Kundalini asciende e impacta el área de la glándula pineal y pituitaria ésta segrega una sustancia química mayor a la que segrega en la etapa de los sueños. Esto lo he explicado en detalle en un sinnúmero de escritos. Esta sustancia entre otras se conoce científicamente como DMT (dimethyltryptamine). El doctor Rick Strassman publicó en el 2001 su libro titulado DMT La Molécula Espiritual. Esta sustancia es lo que los místicos de antaño llamaban “el néctar de los dioses” “el néctar de Dios.” Con la apertura del ojo místico, el hombre puede viajar, ver, escuchar y estar conciente sobre la experiencia  en la que su “alma” se traslada hacia otros confines por medio de su “cuerpo” sutil o su conciencia expandida. Podrá a la vez, traer las memorias vívidas de semejante experiencia cuando su conciencia o cuerpo sutil se acople nuevamente con los sentidos del mundo físico. Lo que se requiere de la personalidad para la eventual experiencia de ascensión o iluminación es la constante búsqueda para conocer los misterios del mónada divino. El conocimiento obtenido mediante teorías exotéricas (convencional) puede llevar las personas a errar por que somos imperfectos. Poseer juicio perfecto solo se llega por medio de la unión con el ser superior. 

Experimentar el bardo es indagar en otros misterios de los que no se encuentra absolutamente nada en proclamados libros esotéricos a pesar de que los mismos reclaman traer “conocimientos profundos.” Da lástima ver como personas compran libros esotéricos con el propósito de llenar su fuente de conocimientos y luego quedan deslumbrados por la poca escolaridad que ofrecen. El bardo tiene distintas connotaciones. Pero en la meditación transcendental cuando el portal abre una vez que se alcanza la quietud holística, el silbido espiritual, el practicante podrá observar sin mínima reacción la forma en la que se le presenta un portal que al cruzarlo lo conducirá hacia otros lugares. En espíritu de quietud y de contemplación serena deberá cruzar el mismo. El “cuerpo sutil” o la conciencia se encuentra en estado de bardo. El individuo deberá caminar hacia “el portal” con suma serenidad y reverencia pues estará a punto de penetrar en otros dominios los cuales le producirán asombro. El portal es en realidad un campo de energía que se le puede presentar bajo diferentes maneras y lo conducirá hacia otro lugar de energía, otra dimensión.

Terminaré este breve escrito no sin antes dejar un profundo pensamiento el cual tiene una enseñanza trascendental y que se encuentra en el antiquísimo escrito arcano, el Hermeticum.

Tat: ¿A qué te refieres padre cuando dices que la mente se separa del alma?

Hermes: Hijo mío, es en un cuerpo terrenal donde la mente y el alma se unen. La mente por si sola no puede unirse en un cuerpo terrestre. Un cuerpo terrenal no puede endosar la presencia de ese poderoso y ser inmortal… La mente toma consigo el alma como un ropaje. Por cuanto el alma en cierta medida es divina y utiliza su ropaje que es la fuerza vital. (Forma etérea). Y esta fuerza vital controla el cuerpo.” Es obvio que desde tiempos de antaño los místicos enseñaron que el ser humano se compone de diferentes cuerpos o diferentes niveles de conciencia que se apega a ciertos dominios de frecuencias y vibraciones cósmicas. El ser humano es un ente multidimensional que debe escudriñar experiencias transcendentales. Estas traen consigo la iluminación para que eventualmente podamos poseer la comprensión para desenvolvernos en otros planos de existencia.