Por JCCRojas

©JCCRojas 2013

Email: honorabledinastia@gmail.com

El satélite y telescopio espacial Kepler ha encontrado que nuestra Vía Láctea contiene alrededor de 4 billones de planetas terrestres. La noticia se publicó en el día de hoy en Collective Evolution. Se trata de una página dedicada a la ciencia y a la astronomía. Kepler es un satélite espacial lanzado por la NASA cuya meta es encontrar planetas terrestres que orbitan alrededor de otras estrellas. Los científicos han estimado que de entre 75 billones de estrellas rojas, por lo menos el 6 % tienen planetas terrestres. Eso es un total de 4.5 billones de planetas terrestres aquí en nuestra propia galaxia. Los cálculos recientes realizados por estos científicos estiman que algunos planetas terrestres podrían encontrarse en nuestro “vecindario” a solo 13 años luz de distancia. Estos datos son correctos pero me pregunto lo siguiente. ¿Desinformación? Veamos.

Estos son datos estándares de la Ciencia. Sin embargo, otros creemos que algunos planetas terrestres se encuentran en nuestra proximidad y no solamente pertenecientes a estrellas rojas sino a estrellas amarillas que es lo más apropiado para encontrar vida. Esto es un dato científico que aún continúa en vigencia. Si hemos de buscar vida, científicamente hablando, las estrellas amarillas son los lugares adecuados pues en ellas encontramos los gases y los elementos necesarios que podrían desarrollar la vida tal y como la conocemos. Las estrellas amarillas más próximas a nuestro sistema solar son Alfa Centauro. En este sistema estelar se ha descubierto recientemente un planeta “terrestre” que se conoce como Alpha Centauri Bb. Este planeta se encuentra a tan solamente 4 años luz. Es un planeta terrestre que el programa espacial bajo su agenda interna planea visitar dentro de los próximos años, posiblemente para la próxima década.

Desde luego, la existencia del planeta ya es conocida en los medios públicos. Pero los viajes pendientes hacia este planeta no se han dado a conocer públicamente. Por lo cual no sería sorpresa que la plataforma científica negase esta aseveración. Sin embargo ya usted lo leyó primeramente por este Web de la Honorable Dinastía, que como de costumbre, con el correr de los años el tiempo nuevamente me dará la razón.

La noticia sobre el reciente descubrimiento de Kepler será publicado en The Astrophisical Journal dentro de las próximas semanas. Noticia disponible bajo el siguiente enlace.

http://www.collective-evolution.com/2013/02/09/kepler-space-telescope-finds-billions-of-earth-like-plants-near-earth/

Anuncios