Por JCCRojas

© 2011 Todos Los Derechos Reservados Por JCCRojas

Sucede que en la mañana de hoy acompañé a mi esposa para el “salón de belleza” donde acostumbra ir para arreglarse. Esos detalles que a las mujeres tanto les agrada. Al entrar encontré que el público desarrollaba una conversación sobre viajes a otros países. La conversación se tornó entonces hacia las creencias de esos países. En todo este transcurso este servidor permaneció en silencio, siempre escuchando. Ya que hablaban sobre viajes a varios países árabes, eventualmente la conversación giró en torno al “machismo” que existe en esas culturas donde las damas no pueden caminar según el país y según el movimiento musulmán, no pueden caminar con su rostros descubierto por que es una ofensa religiosa cultural.

Mientras tanto yo permanecía como oyente. La conversación luego enumeró a varios líderes musulmanes no radicales que cambiaron algunas cosas relativas sobre el velo de la mujer. Y es que las culturas cambian de acuerdo a los líderes que obtienen el poder. Radicales, no radicales. Conservadores, neoliberales, etcétera. El público que desarrollaba la conversación comenzó a preguntarse porqué las cosas eran de esa manera. Luego concluyeron que esas culturas al igual que las culturas latinas (hispanas) son machistas.

Después de haber escuchado esa conversación por cerca de 40 minutos decidí aclarar ciertos asuntos. Les pregunté, aquí todos o casi todos en algún momento de sus vidas pertenecieron o pertenecen a algún movimiento religioso. Sea cual sea, tiene sus raíces en el cristianismo ya sea bajo la rama católica o evangélica. Todos lo afirmaron. Entonces les aclaré. Todos ustedes conocen entonces sobre la historia del patriarca Abraham. Todos lo afirmaron. Les declaré que esa época es lo que se denomina como la época patriarcal. Eso ellos lo sabían. Comenté entonces, las cosas son como son (cultura machista sea musulmán u occidental) por que aún VIVIMOS EN ESA época patriarcal donde el hombre es el jefe en comando de la familia y en muchos puestos de la civilización. En menos de cinco minutos expliqué que antes de la época patriarcal hubo una época que no era patriarcal. Entonces un individuo preguntó; ¿entonces que era? Era la época matriarcal donde la mujer era la jefa en comando no solo de la familia sino de muchos puestos de la civilización como lo era la religión de la época. Las mujeres eran las sacerdotisas y no el hombre. Mientras se desarrollaba la conversación algunos se miraban unos a otros como si el pensamiento fuera “no puedo creer tal cosa. No puedo creer que las mujeres estaban a cargo de los puestos.”Mientras se desarrollaba la conversación el grupo se asombraba más y más. Resumí la conversación declarando que la época matriarcal terminó cerca de 8000 años antes de Cristo y luego hubieron varios siglos de “transición” que aún no están bien definidos. ¿Porqué se asombran? Pregunté. Eso se encuentra en los anaqueles de la historia de la humanidad, es verificable. Era la época en que la humanidad visualizaba las deidades como “diosas” en vez de “dioses.” Por eso encontramos en los petroglifitos imágenes femeninas poco obesas con enormes senos y en ocasiones vemos la figura de un triángulo representando su sexo femenino. Estamos hablando sobre la edad de piedra o mejor conocido académicamente como el neolítico y paleolítico donde muchas culturas dejaron sus huellas en piedras sobre la época matriarcal, el matriarcado. Se trata de lo que en la cultura europea se conoce como la “era de Isis” bajo la civilización de los kemitas tal y como comenté en un escrito aquí en nuestro web titulado Misterios Ocultos De La Biblia. Ver https://honorabledinastia.wordpress.com/2011/07/28/misterios-ocultos-de-la-biblia/

La conversación se cerró cuando presenté la noción de que eventualmente regresaríamos a una época matriarcal y esto pareció asombrar más aún a los que se encontraban allí presentes. ¿Cómo, que los hombres vamos a renunciar a nuestros poderes patriarcales? Con la llegada de las eras ocurren cambios de conciencia. Acuario ha llegado y como parte de esa expansión de conocimiento la civilización “machista” auspiciada por las diferentes religiones “patriarcales” como lo son el cristianismo, islamismo, judaísmo, y otras religiones patriarcales se debilitarán. Esto es lo que vemos en la actualidad. Bajo pretextos de “terrorismo” las religiones monoteístas como el islamismo y el cristianismo se están destruyendo mutuamente. Un plan muy bien elaborado que las masas no detectan. Es obvio que las personas están hambrientas por adquirir conocimientos y cuando lo reciben se asombran por que sus mentes aún permanecen encadenadas a los dicterios artificiales que han generado los diferentes campos del establecimiento religioso, científico, y gubernamental a lo largo de los siglos. Para el místico estas palabras tienen un significado transcendental. “Aquél que está buscando no deje de buscar hasta que encuentre. Y cuando encuentre su alma estará en asombro. Estando en asombro alcanzará el reino. Y cuando alcance el reino entonces descansará.”

Ver La Revolución Intelectual

http://www.youtube.com/watch?v=h_uKodrUnXU

Anuncios