Por JCCRojas

 Computadoras, Robots, La Humanidad Y El Espacio Exterior

Computadoras quánticas. La gran computadora de la nueva humanidad. Por lo regular, nuestra civilización tiende a mejorar las tecnologías. Las computadoras actuales tal y como las conocemos desaparecerán dentro de pocos años. Tal vez en los próximos 15-30 años debido a que surgirá una nueva tecnología que dejará a las actuales computadoras en el retrazo tecnológico. Se trata de la “computadora quántica.” ¿Cuál es la innovación? Bastante. La computadora quántica tendrá la capacidad de procesar datos por medio del uso de átomos. ¿Escuchó bien? Átomos. Esto constituye un gran salto. Todos sabemos que el átomo es invisible al ojo humano debido a su gran pequeñez. Solo lo podemos ver por medio del microscopio. La computadora quántica será una nueva tecnología que utilizará varios elementos como su plataforma de partida, desde tecnología Nano hasta átomos y partículas quánticas.

Si aún no han entendido la razón por la que la CIA está ojeando el proceso con suma CAUTELA, aquí está el motivo. Una computadora quántica tendrá miles de átomos. Cada átomo tendrá la capacidad de PROCESAR DATA. Significa que cualquier computadora quántica puede romper cualquier código en fracción de segundos. Eso es, códigos de las agencias de alto Gobierno. Podrá romper los códigos de la CIA, NSA, y todas las agencias súper dotadas de protección gubernamental. Por eso la CIA está monitoreando la manera en la que se desarrolla esta nueva tecnología pues el proceso ha comenzado. Recientemente se ha realizado experimentos donde programadores han logrado computar dentro del átomo. Esto es algo que hasta hace pocos años era considerado un disparate y una imposibilidad. La computadora quántica llevará la tecnología a otras áreas que dará nacimiento a otro medio tecnológico, se trata de la inteligencia artificial. El software (programa) será la “mente” de la nueva generación de futuros robots. Como mencioné antes, el proceso de esta nueva tecnología YA HA COMENZADO pero no la veremos implementada en el mercado sino hasta 15-30 años en el futuro pues las agencias correspondientes deben tomar medidas de seguridad y aún falta mucho por desarrollar.

Con el sistema quántico viene la inteligencia artificial, como mencioné en el párrafo anterior. ¿Qué tiene que ver esto con el Espacio Exterior? Bastante. Verá, nosotros los humanos no podemos viajar a la velocidad de la luz. Eso significa que para llegar a la estrella más cercana nos demoraríamos 4 años en llegar. Pero, espere un momento. No podemos viajar a esa velocidad. Por lo tanto, significa que mediante la nueva tecnología que se está desarrollando en los nuevos sistemas de propulsión, eso es plasma iónica, plasma nuclear, y plasma magnética ó electromagnética, podemos llegar a una estrella que se encuentra a 4 años luz en tan solo 42 años.

Pero existe otro problema que tiene solución. Como los humanos no podemos viajar por el Espacio Exterior durante 42 años por motivos de alimentación, radiación ultra-violeta, radiación cósmica, etcétera; significa que necesitamos a alguien que lo haga por nosotros. ¿Pero quién? Nuestros futuros robots que estarán dotados de inteligencia artificial. ¿Qué significa esto? Significa que nuestros robots espaciales no tendrán que ser programados constantemente para que ejecuten actividades. Uno de los robots más avanzados de la actualidad demoró casi una hora para solo caminar por un cuarto. Es obvio que necesitamos un ser artificial que actúe mucho más rápido y sobre todo que tenga la capacidad de tomar decisiones propias. Como no podemos viajar físicamente (por el momento) a otro sistema estelar, necesitamos que nuestros futuros robots CONSTRUYAN edificaciones por nosotros y nos preparen el camino para nuestra presencia en esos lugares del Universo. La inteligencia artificial resuelve esos inconvenientes. Nuestros robots tendrán no solo la capacidad de construir edificaciones en otro planeta, localizado en otro sistema estelar, sino que tendrán la capacidad de excavar los terrenos necesarios para la siembra, eso es asumiendo que el nuevo planeta contiene alguna forma de oxígeno.

El asunto es que las comunidades científicas y tecnológicas han unido esfuerzos para hacer que esta visión se convierta en una realidad. Si no existe retrasos de presupuestos, la NASA enviará la primera nave espacial tripulada con robots avanzados para el año 2014-2018. La misión es visitar una de las estrellas más cercanas que se encuentra a solo 4 años luz de distancia. Por medio de los nuevos sistemas de propulsión, nuestro vehículo espacial solo tardará 42 años en llegar a otro sistema estelar. Es algo que hasta el presente nos tomaría más de un siglo, 100 años en llegar bajo la tecnología que hemos estado usando durante nuestra era espacial. ¿Porqué la CIA está monitoreando el avance de la tecnología de la computadora quántica? Por que como mencioné antes, ella puede romper los códigos en solo fracciones de segundos. Por otro lado, la computación quántica nos lleva eventualmente a la inteligencia artificial. Donde computadoras o robots podrían tener una conducta agresiva y de posible exterminación contra sus creadores humanos. Pues solo se requiere “envenenar” su mente (programa-software) e insertar unos códigos. La inteligencia artificial presupone que un código insertado en la “memoria” de un robot puede tomar caminos que desarrollen “ideas.” Es decir, los robots pueden desarrollar temperamentos y conductas propias, una vez que se les inserte un código que no forme parte del programa original y pasivo.

¿Ha visto la película Terminator donde las máquinas se rebelan contra sus creadores humanos? ¿Ha visto I-Robot con Will Smith? Aunque son películas de ciencia ficción, están fundamentadas en realidades tecnológicas del futuro cercano, inteligencia artificial. Usted puede corroborar esta data por medio de un científico que se encuentre en un alto nivel de mando, pues muchos, aunque usted no lo crea, aún no conocen que esta tecnología se encuentra a la vuelta de la esquina pues como mencioné, tardará salir al mercado debido a que se encuentra en etapas de pañales. El asunto de Marte es menos complicado, pues podemos llegar a él en menos de dos meses. Pero nuevamente necesitamos que alguien realice nuestro trabajo de construcción y de siembra por cuestiones de incompatibilidad de oxígeno, a menos que usted tenga la capacidad de respirar en un ambiente sin oxígeno.

Por lo tanto, necesitamos que nuestros robots tengan CAPACIDAD PROPIA donde puedan realizar construcciones por si mismos. Donde puedan labrar la tierra, digo perdón, el suelo marciano. Donde puedan construir factorías por sí MISMOS. Entonces, los humanos podemos viajar y quedarnos en Marte por tiempos prolongados debido a que ya existen las facilidades. Otra gran noticia, es que en Marte se puede sembrar. Claro, hay que preparar el terreno y las condiciones.

Pero más interesante aún es que, como parte de la plataforma espacial, se encuentra en agenda ACTIVA y la decisión oficial, es calentar la atmósfera de Marte. ¿Para qué? ¿Ha visto Total Recall con Arnold Schwarzenegger? Recordará que en la parte final, se logra liberar unos generadores que derrite el hielo pues el hielo es agua y ésta contiene dióxido de carbono. El nuevo programa espacial tiene planes para calentar la atmósfera de Marte. Según sus ecuaciones, Marte puede tener oxígeno en un plazo cerca de 100 años. Mientras tanto, podríamos vivir en Marte dentro de pocos años gracias a las construcciones de nuestros robots avanzados. Usted como individuo puede verificar esta data si realiza una búsqueda cuidadosa y detallada. Incluso puede tener acceso a ciertas porciones de la agenda espacial. La conquista del Espacio se encuentra a la vuelta de la esquina. Usted recordará que en uno de nuestros trailers, La Revolución Intelectual, se escucha la frase; “una nueva conciencia espacial.”

La Revolución Intelectual ha apoyado desde sus inicios la agenda espacial sencillamente por que es el futuro de la humanidad. Después de todo, nuestro segundo hogar se encuentra en el Espacio Exterior y en otro sistema estelar. La nueva tecnología nos ha abierto las puertas de las posibilidades. Viajar por el Espacio Exterior a 32 millas por segundo incrementa nuestra tecnología y aunque falta mucho por alcanzar la velocidad WARP lo cierto es que hemos progresado y buscamos llegar a esas probabilidades con el transcorrer de las décadas. Nos estamos acercando en convertir en realidad las fantasías de Star Trek donde los humanos superan la velocidad luz y viajan a velocidad WARP. Ahí vamos, y hacia eso nos encaminamos. Pero es necesario romper o crackear los secretos del Espacio y de energía. Podremos entonces construir naves que nos lleven eventualmente a esas fronteras espaciales. La humanidad se encamina a ello, y hemos dado un gran salto tecnológico pues a 32 millas por SEGUNDO podemos llegar a otros sistemas del Universo en tan solo pocos años y eso querido lector o lectora es un buen comienzo.

FUERZA Y HONOR.

Anuncios