Descifrando Los Códigos Del Nuevo Trailer 2009

La Revolución Intelectual © JCCRojas 2009

Todos Los Derechos Reservados

http://mediaservices.myspace.com/services/media/embed.aspx/m=57184237,t=1,mt=video

Algunos que han presenciado los avances del Nuevo Trailer 2009 “La Revolución Intelectual” han observado que el mismo inicia con una música de fondo que algunos denominan “de misterio o suspenso.” ¿A qué se debe ese señalamiento y cuál es su significado?

El nuevo trailer abre su pantalla con diferentes escenas fílmicas del Capitolio de Washington D.C. capital de EE.UU. El mensaje que se desprende de dichas escenas es motivador, pues del mismo se desprende que la “entidad invisible” denominada Honorable Dinastía ha extendido sus gigantescos tentáculos en centros estratégicos. Es una indicación de que “estamos aquí en silencio” presentes en el corazón de la súper potencia. Sin presentar imágenes de individuos, las escenas determinan culminantemente la presencia de los felinos en ese núcleo de poder.

Las escenas presentan el gran obelisco de Washington D.C. símbolo del poder político de dicha ciudad. Luego nos remontamos 230 millas hacia el Norte y llegamos a Manhattan New York, “la capital del mundo.” Las escenas presentan algunos edificios de las Naciones Unidas en Manhattan New York, y es indicativo de que “también estamos presentes en esa región.”

Las próximas escenas presentan el Radio Telescopio de Arecibo Puerto Rico, pues el mismo es un símbolo de Puerto Rico, isla caribeña. El mensaje que se transmite al igual que el de las pasadas escenas es que estamos igualmente presentes en esa región caribeña. De hecho Puerto Rico es la base central. Las próximas imágenes presentan la gran esfera de las Naciones Unidas (símbolo de la Tierra) seguidos de imágenes de la magnífica ciudad de Atlantic City en New Jersey donde residen miles de hispanos procedentes de múltiples países de América Latina.

Las próximas escenas se compone de Princeton University en New Jersey, una de las universidades de mayor prestigio de los EE.UU. Nuevamente, no se observan individuos, sin embargo, las escenas corresponden a los terrenos internos de la Universidad. ¿Cómo entramos a ella? ¿Porqué los terrenos donde se realizaron las filmaciones están despejados? Es obvio que alguien con un alto puesto en la Universidad facilitó el camino para disponer de esa “ventana de tiempo” para las filmaciones. El mensaje que se transmite es el mismo; “estamos presentes aquí en este preciso lugar académico.”

El trailer finaliza con los cielos de Puerto Rico con el emblema “Protege Tu Planeta.” Toda la humanidad comparte un mismo planeta, la Tierra. Por lo tanto debemos cuidar el mismo. Es un señalamiento indirecto “bajo inferencia” o subliminal donde se condena la destrucción de nuestro planeta. Es un total rechazo a la guerra.

Para el observador común y corriente, puede que el trailer sea “hueco” sin embargo, para aquellos que descifran misterios, mensajes subliminales, o arcanos el trailer presenta mucho más por medio de sus escenas que por sus palabras. He ahí la razón por la que el nuevo trailer La Revolución Intelectual lleva como ancla música que algunos definen “como de misterio.”

Anuncios