Testigos De Jehova Y Su Biblia Falsificada parte II 

 

En El Nuevo Testamento Se Invoca El Nombre De Cristo

Romanos 10:13 presenta que invocar el nombre de Cristo es permitido porque él es Señor de todos. Este es uno de los textos que el Watch Tower ha falsificado pues en su Biblia escriben: “Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo.” Cuando leemos el mismo texto en el Griego Koiné encontramos que el tetragrámaton (Jehová) NO APARECE POR NINGUNA PARTE. La palabra que aparece es kuríou que proviene de Kurios y significa Señor. El texto habla sobre Cristo (Kuríou, Señor), pero debemos recordar que el Watch Tower hará todo lo posible con tal de cambiar aquellos textos que presenten a Cristo como merecedor de la invocación porque admitir eso, sería admitir que él es Dios ya que los Testigos reconocen que solo Dios puede ser invocado. Este texto despedaza el dogma de los Testigos y su noción de que Cristo es un dios inferior a Jehová. Al Watch Tower no le queda otro remedio sino falsificar su propia Biblia. El Watch Tower introduce fraudulentamente el tetragrámaton en Romanos 10:13 y los Testigos de Jehová al no conocer la gramática del dialecto koiné no se imaginan que sus oficinas centrales los engañan. Así es como aparece el texto de Romanos 10:13 en los textos del manuscrito griego.

paV gar oV an epikaleshtai to onoma

kuriou swqhsetai.

paV gar oV an epikaleshtai

to onoma

kuriou swqhsetai.

porque cualquiera que invoque

el nombre del

Señor será salvo.

 

Observe que he presentado la palabra

kuriouen rojo para que el lector pueda analizar lo que el texto griego realmente expresa. No aparece el tetragrámaton (Jehová) por ninguna parte. ¿Cuál es la defensa del Watch Tower cuando señalamos que ellos han cometido fraude en este texto? Aquí vamos. Prepárese para el enredo. El Watch Tower reclama que la razón por la que ellos han INSERTADO (vocabulario para evadir la acusación de que han cometido fraude) el tetragrámaton en Romanos 10:13, aunque no aparece en el texto griego es porque… (No se pierda esta explicación) los helenistas (traductores griegos) que escribieron el Nuevo Testamento en el dialecto koiné, eliminaron el tetragrámaton y lo sustituyeron por el término (Kuriou) Señor. Por lo tanto, (según el Watch Tower) ellos lo han “recuperado” al insertarlo en sus biblias. Esta explicación satisfacerá a los incautos Testigos de Jehová que por el solo hecho de que no conocen la historia de los manuscritos griegos y no poseen conocimiento alguno sobre los términos del griego koiné, creerán fielmente el DISPARATE o mejor dicho la MENTIRA que el Watch Tower ha presentado. Para los conocedores del dialecto koiné, es obvio que con semejante explicación el Watch Tower ha utilizado su término favorito “estrategia de guerra teocrática.” El Watch Tower ha mentido al respecto y cualquier individuo que tenga una buena disciplina y un conocimiento abarcador sobre los manuscritos del Griego Koiné puede desmantelar ese reclamo absurdo. Analicemos por un momento la defensa del Watch Tower.

Su primer reclamo consiste en señalar que los escribas helenistas sustituyeron el tetragrámaton por Kuriou (variante Kurios) que significa Señor. En primer lugar, para que ese reclamo sea legítimo el Watch Tower debe presentar textos que presenten el uso del tetragrámaton en cualquier texto GRIEGO del Nuevo Testamento. No existe NI UN SOLO MANUSCRITO GRIEGO que presente el tetragrámaton en el Nuevo Testamento por lo tanto su reclamo no se fundamenta en la realidad. Es una respuesta que ellos han desarrollado para evadir la realidad de que han cometido FRAUDE en la traducción de su Biblia.

Ahora veamos su segundo reclamo. Pretender que los helenistas

sustituyeron el tetragrámaton es acusar a los escribas griegos de fraude y de cambiar el nombre Jehová por Señor sin ninguna prueba. Si a usted lo acusan de fraude, el acusador debe presentar pruebas que muestren que usted cometió tal fraude. Pero el Watch Tower no posee ni un solo punto que muestre que el tetragrámaton aparecía en los textos griegos del Nuevo Testamento. La razón por la que el tetragrámaton no aparece en el texto del Griego Koiné es por que es un término HEBREO y los helenistas escribieron en Griego Koiné. Es como si decimos que estamos escribiendo en español. En español el término para la Deidad es DIOS. Si escribimos en inglés, no podemos escribir (Dios) en la oración porque es un término de la lengua española. Si estamos escribiendo en inglés, es lógico que debemos escribir GOD. Imagínese que en español escribimos la siguiente oración:

Dios es el creador de la Tierra.

Si escribimos esa oración en inglés tendríamos que escribir:

God is the creador of Earth.

Sería absurdo escribir:

Dios

is the creador of Earth.

¿Porqué? Porque los lectores del inglés no tienen la más remota idea del significado de

“Dios” eso es, si escribimos la oración en inglés. Puesto que la oración “God is the creador of Earth” corresponde al idioma inglés; sería insensato introducir términos de OTROS IDIOMAS porque los lectores no conocen que el equivalente para “GOD” en español es (Dios). ¿Porqué los escribas helenistas habrían de complicar el asunto introduciendo términos de otro idioma que los lectores griegos no conocían? Es obvio que si escribimos en inglés, toda la oración esté formulada con palabras que correspondan a ese idioma. De la misma manera, los helenistas griegos escribieron consistentemente en el dialecto koiné. ¿Porqué habrían de complicar la situación introduciendo términos de otro idioma si los lectores del dialecto griego no tenían conocimiento alguno sobre el hebreo? Eso es como plantear que el único idioma que usted conoce es español. Usted compra un libro que está escrito precisamente en español pero el escritor inserta palabras de otro idioma que usted desconoce. Es obvio que tarde o temprano usted se perderá y no podrá entender a plenitud lo que está leyendo sencillamente porque existen palabras de un idioma que usted desconoce.

La pretensión irrealista del Watch Tower es que el tetragrámaton que es hebreo aparecía en los textos del Nuevo Testamento escrito en Griego Koiné complicando así el asunto pues había una mezcla de escritos griegos y hebreos, lo que supone un verdadero enredo de lenguas. Según el Watch Tower los traductores helenistas eliminaron el tetragrámaton de los escritos griegos. Esto es un enredo que cuando lo analizamos de cerca, se trata simplemente de una explicación disparatada y es a la vez muestra de un total desconocimiento sobre el Griego Koiné. Pero el Watch Tower ha dado esta explicación no por que sea una entidad ignorante sino más bien porque es una explicación que se ha diseñado para despistar a sus fieles de que ellos han falsificado su propia Biblia. ¿El Watch Tower posee pruebas para reclamar que el término hebreo (Jehová) aparecía en los escritos del Nuevo Testamento en Griego Koiné? No, en lo absoluto. Se trata de excusas creadas para evadir la realidad de que ellos han falsificado la Biblia y están por consiguiente engañando a sus seguidores. Este es otro balde de agua fría que cae sobre ellos. Si el lector no ha entrado en razón, el Watch Tower ha utilizado su término favorito “estrategia de guerra teocrática” que consiste en MENTIR y engañar a su prójimo con tal de ellos salir a flote. Recordemos las palabras fuertes y acusatorias que la Biblia realiza sobre aquellos que utilizan la mentira.

En Juan 8:44 Jesús acusa a los fariseos de querer hacer las obras del Diablo; “ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla

MENTIRA habla de su propia disposición porque es mentiroso y el padre de la [mentira].”

Si los Testigos de Jehová realmente defienden los postulados de la Biblia y obedecen sus mandamientos, es obvio que Jesús acusa y rechaza por completo el uso de la MENTIRA. Establece que la mentira, entiéndase compulsiva, procede del Diablo y hemos visto que el Watch Tower ha desarrollado tácticas que se amparan precisamente en el uso de la MENTIRA “estrategia de guerra teocrática.” Por cuanto es el mismo Jesús el que estipula que todo aquél que miente es del Diablo, el Watch Tower queda como una institución que procede del Diablo. Utilizan la mentira compulsiva con tal de burlarse de su prójimo. Por cuanto el Watch Tower hace uso continuo de dicho mecanismo con pleno conocimiento, ante la luz de este texto bíblico, Jesús acusa al Watch Tower de ser una institución dañina pero sobre todo que tiene como padre al mismo Diablo. No se enoje conmigo, esa es la conclusión teológica que Jesús presenta en Juan 8:44. Estudie bien el texto; “ustedes proceden de su padre el Diablo…Cuando habla MENTIRA habla de su propia disposición porque es mentiroso y el padre de la [mentira].”

¿Porqué Jesús concluye que los fariseos eran del Diablo? Porque utilizaban constantemente la MENTIRA como recurso y procuraban asesinarlo a la misma vez que proclamaban por los cuatro vientos que eran representantes de Dios. Este es precisamente el caso del Watch Tower. Proclaman ser los únicos representantes de Dios en la Tierra y los únicos que poseen la verdad. Sin embargo, como hemos visto, el Watch Tower hace uso continuo (compulsivo) de la MENTIRA y lo hace con todo el conocimiento. Las palabras de Jesús por lo tanto van dirigidas a todos aquellos que utilizan la MENTIRA como recurso para ganar ventaja sobre los demás y peor aún es el caso que Jesús (según la Biblia) señala que todos aquellos que hacen uso de tales mecanismos SON DEL DIABLO.

Si el Watch Tower, reconoce seriamente la Biblia como la “palabra de Dios” tendrán que admitir bajo presión de los textos bíblicos que su institución no procede de Dios. Hago nuevamente hincapié, no se enoje conmigo pues yo no escribí la Biblia. Solo presento sus reclamos.

Regresemos nuevamente al tema de “INVOCAR el nombre.” Según los Testigos de Jehová, no se debe invocar el nombre de ningún ser que no sea Jehová (Dios). El siguiente texto destruuye la falsa noción de los Testigos sobre la naturaleza de que Cristo es un dios secundario, distinto, e INFERIOR a Jehová. Este texto presenta la realidad de que a Cristo

se le debe invocar y si los Testigos realmente creen en su Biblia, no podrán escapar sus reclamos.

El texto que suministraré es lo que denomino personalmente “la bomba nuclear que destruirá la teología de los Testigos de Jehová” sobre la falsa noción de que Cristo ES UN DIOS DIFERENTE a Jehová Dios y por lo tanto no merece ser invocado. El lector podrá analizar la razón por la que denomino el siguiente texto “la bomba nuclear” o dicho de otra manera, “el cuco”que los Testigos de Jehová tanto le temen. Lo que se avecina dejará a muchos perplejos pues recuerde que estamos utilizando la Biblia de los Testigos de Jehová ya que ellos rechazan cualquier otra versión.

En 1 de Corintios 1: 2 el escritor expresa; “a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están

INVOCANDO el nombre de NUESTRO Señor, Jesucristo, Señor de ellos y NUESTRO.”

El lector recordará que en los párrafos anteriores presenté una pregunta para los Testigos de Jehová. La pregunta es que si ellos invocan al Dios Supremo (Jehová) o al dios inferior (Cristo). Cualquier respuesta que ellos suministren será un callejón sin salida ya que no importa cual sea su respuesta, eventualmente caerán en sus propias trampas. Si los Testigos contestan que es incorrecto invocar a Cristo, es obvio que ellos no tienen escapatoria pues 1 Corintios 1:2 establece claramente que los cristianos invocaban el nombre de Cristo y no solo eso sino que el propio Pablo también lo practicaba pues él escribe; “con todos los que están INVOCANDO el nombre de NUESTRO Señor. El apóstol luego identifica por nombre personal quien es su Señor y escribe “el nombre de nuestro Señor, Jesucristo. Señor de ellos y NUESTRO.” Si Pablo creía que Jesús era un dios inferior a Jehová, el apóstol estaría cometiendo idolatría porque estaría invocando el nombre de una criatura que es INFERIOR a Jehová. Pablo no estaría invocando el nombre del Dios Supremo (Jehová) sino el nombre de un dios DIFERENTE E INFERIOR a Jehová. Eso concluiría que el apóstol Pablo era politeísta pero más grave aún es que él está incitando a los cristianos a que realicen la misma práctica pagana al evadir invocar al Dios Supremo (Jehová) e invocar a otro dios que es inferior a Jehová. De ser así, entonces el apóstol Pablo es un apóstata y por ende es un anticristo. Recuerde que los Testigos están deacuerdo en que SOLO, esa es la palabra clave, la invocación es un atributo que le corresponde SOLO A DIOS. Ningún otro ser divino puede ser invocado.

Por cuanto este texto presenta claramente que es CORRECTO INVOCAR el nombre de Cristo, es obvio que se da por sentado que el Nuevo Testamento enseña la deidad de Cristo. En todo caso, si Cristo no es uno con el Padre (Jehová), si no es de la misma esencia, Cristo no podría ser invocado ya que las escrituras afirman constantemente que el término es exclusivo para Dios, y no para un dios inferior. Este texto lo que ha hecho es que le ha mostrado a los Testigos de Jehová que su propia Biblia muestra que los cristianos INVOCABAN A CRISTO y era aprobado por los apóstoles. Dicha práctica eleva a Cristo al rango más sublime de la Deidad. Es un reclamo de que Cristo es co-igual al Padre, co-igual en poder y co-igual en gloria, y por lo tanto forma parte de la Deidad, lo que se conoce como “Godhead,“ (Dios). De lo contrario, el apóstol no presentaría un discurso donde exalta la invocación hacia la persona de Cristo.

Los Testigos enseñan que Cristo aunque es un dios muy poderoso, es inferior y fue creado lo que lo convierte en una criatura. Peor aún es el hecho que, de ser cierto, entonces el apóstol Pablo está exaltando la idolatría al reclamar la invocación hacia (Cristo) una criatura que NO FORMA PARTE DE LA DEIDAD (Dios). ¡¡Bajo la mentalidad de los Testigos de Jehová Pablo pues exalta que se le invoque a una criatura inferior a Dios!! Esto constituye un verdadero acto de idolatría. Peor aún es el hecho que Jehová pase por alto esta situación y sobre todo que por medio de su palabra (la Biblia) fomente que lo destronen pues al invocar a una criatura inferior, los cristianos están renunciando al señorío de Jehová mientras que se lo adjudican a Cristo que según la teología de los Testigos es un arcángel, el arcángel Miguel. ¡¡Eso es peor puesto que si esa noción es correcta, entonces el Señor de Pablo y el de los cristianos no es Jehová (Dios) sino una criatura que está por debajo de él y que es simplemente un arcángel!! Les preguntamos pues a los Testigos de Jehová si ellos creen que Pablo y su Biblia fomentan la idolatría. Ellos no contestarán. Le preguntamos igualmente porqué su propia Biblia presenta que es correcto INVOCAR el nombre de Cristo cuando es un atributo que SOLO le corresponde a Dios y no a una criatura inferior. Dentro de la noción de los Testigos, el Señor de Pablo según este texto no es Jehová sino una criatura que es un dios secundario. ¡¡Llegamos pues a la ridícula conclusión de que la Biblia fomenta el destrono de Jehová promovido precisamente por uno de sus propios siervos el apóstol Pablo!!

Disparate tras disparate, estas son las conclusiones que se llegan cuando analizamos la persona de Cristo según la teología de los Testigos de Jehová. Es una teología que está directamente en conflicto con lo que los textos realmente expresan y por más que el Watch Tower intente imponer su teología cristológica de que Cristo es un arcángel y no forma parte de la Deidad (Dios Supremo), 1 de Corintios 1:2 destruye por completo sus falsas pretensiones. Imagínese el despliegue de la explosión de una bomba nuclear que desploma completamente los cimientos y las columnas principales de un edificio dejándolo en la ruina total. Eso es precisamente lo que hemos hecho por medio de 1 de Corintios 1:2. El Watch Tower ha sido impactada con una “bomba nuclear teológica” suministrada por su propia Biblia que ha destruido por completo sus falsas enseñanzas sobre la persona de Cristo.

Analicemos el otro ángulo de la pregunta que hemos formulado; ¿A cuál de los dos dioses ustedes (los Testigos de Jehová) invocan a Jehová o a Cristo? En todo caso, si ellos responden, dirán que invocan a Jehová. Si presentamos el texto de 1 de Corintios 1:2 donde la Biblia establece el señorío de Cristo cuando establece que a él se le debe invocar, esto presenta para los Testigos un callejón sin salida. ¡¡Por cuanto los Testigos no aceptan que se invoque el nombre de Cristo, ellos están directamente en conflicto con las escrituras y por consiguiente están en pecado!!

Las Trampas Del Watch Tower Que El Mundo Desconoce

Los Testigos desconocen que el Watch Tower ha falsificado consecutivamente la versión de su Biblia porque existen textos problemáticos que contradicen la postura de su teología. Por cuanto estamos analizando el asunto sobre la “invocación” creo que es pertinente presentar algunas realidades sobre el Watch Tower y la manera en la que ha metido la mano en la Biblia. Por ejemplo, ya probamos según su propia Biblia que Cristo era invocado por los cristianos y que los apóstoles, fomentaban dicha práctica porque Cristo era el

Salvador del mundo y el Señor de todos, títulos exclusivos para la DEIDAD (Dios).

Antes de la edición de 1987 el Watch Tower traducía Hebreos 1:6 de la siguiente manera: “Pero cuando introduce de nuevo a su primogénito en la tierra habitada, dice: Y que todos los ángeles de Dios

le ADOREN.” El texto expresa que Dios el Padre, presenta a Cristo que por su sacrificio (obra redentora) dio salvación a la humanidad. Por medio de su crucifixión, Cristo (según la teología cristiana) inició un nuevo pacto donde el Dios iracundo Jehová transformó su ira en amor por medio de un mediador que es Cristo. Mientras Cristo se encontraba en la Tierra, él estaba subordinado al Padre por su naturaleza humana, pues había renunciado a sus poderes celestiales. El sacrificio debía realizarse bajo su condición humana-divina pues solo así él podía entender la naturaleza del hombre. Este es el postulado cristiano católico como evangélico. Según Hebreo 1:6 Cristo venció mediante su ministerio en la Tierra y no cayó en pecado, el Padre (Jehová) lo presenta a los pobladores de la tierra y ordena que adoren a Cristo, incluso, toda la corte celestial lo debe adorar por cuanto él subió en gloria sin mancha y sin pecado. Ese es el postulado que presenta Hebreos 1:6. Este texto es otra bomba nuclear contra el Watch Tower y ellos así lo reconocen. En sus Biblias posteriores CAMBIARON el texto que ahora lee “que todos los ángeles de Dios le RINDAN HOMENAJE.” Ellos aclararán que rendir homenaje no es adorar y que los ángeles NO ADORAN A CRISTO sino que simplemente le RINDEN HOMENAJE. Cuando le presentamos a los Testigos el mismo texto en su versión anterior de la Biblia, ellos se sorprenden ya que en sus pasadas ediciones el Watch Tower no escribe “que le rindan homenaje” sino que “lo ADOREN.” Esto es un reconocimiento que la Biblia del Watch Tower establecía que a Cristo se le debe adorar aunque ellos no lo reconozcan. El texto era un gran problema teológico para el Watch Tower y ellos lo cambiaron en sus ediciones posteriores. ¿Cómo podían enseñarles a sus fieles que a Cristo NO SE LE debía adorar cuando los textos de la Biblia sí lo ordenan? No podían explicarlo satisfactoriamente. ¿Qué cree usted que hizo el Watch Tower? Pues no le quedó otro remedio sino falsificar su propia Biblia. El lector puede corroborar por si mismo esta realidad. Busque una Biblia del Watch Tower, edición antes de los 80, encontrará que el texto lee: “que todos los ángeles de Dios le ADOREN.” Pero en sus Biblias actuales el texto lee: “que todos los ángeles de Dios le RINDAN HOMENAJE.” Con esa estrategia el Watch Tower ha eliminado la deidad de Cristo sin que sus fieles conozcan que ellos han falsificado su propia Biblia.

En 2da de Timoteo 2:19 el pasaje bíblico habla sobre la persona de Cristo. ¿Pero que sucede? El texto culmina estableciendo nuevamente la

invocación hacia Cristo algo que contradice totalmente la teología del Watch Tower ya que ellos no pueden permitir que las escrituras lo demuestren. El texto lee: “Con todo el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: Jehová conoce a los que le pertenecen, y: Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová.” Los lectores notarán que en la Biblia de los Testigos aparece nuevamente el tetragrámaton (יהוה, Jehová). Ya hemos señalado que el tetragrámaton (יהוה) no aparece en ninguna parte del texto griego (Nuevo Testamento). Este es otro texto donde el Watch Tower ha insertado el tetragrámaton de forma fraudulenta. 2da de Timoteo 2:19 está falsificado en la Biblia de los Testigos de Jehová. Analicemos el texto tal y como aparece en los manuscritos griegos.

Desglose Y Traducción Del Texto Griego

µέντοι στερεὸς θεµέλιος

τοῦ θεοῦ ἕστηκεν, ἔχων τὴν

Sin embargo, sólido el fundamento

– de Dios está en pie, teniendo el

σφραγῖδα ταύτην· Ἔγνω κύριος

τοὺς ὄντας αὐτοῦ, καί, Ἀποστήτω

sello este: Conoció (el) Señor

a los que son de él, y: Apártece

ἀπὸ

ἀδικίας πᾶς

ὀνοµάζων τὸ ὄνοµα κυρίου.

de (la) iniquidad todo el que

nombra el nombre del Señor.

 

2

Timoteo 2:19 En El Manuscrito Griego.

µέντοι στερεὸς θεµέλιος τοῦ θεοῦ ἕστηκεν, ἔχων τὴν σφραγῖδα

ταύτην·

Ἔγνω κύριος τοὺς ὄντας αὐτοῦ, καί, Ἀποστήτω ἀπὸ ἀδικίας πᾶς ὀνοµάζων τὸ ὄνοµα κυρίου.

Nuevamente notarán que he escrito la palabra griega (

κύριος, κυρίου) en rojo para que los lectores analicen que el tetragrámaton (יהוה Jehová) no aparece en ninguna parte del texto. Por el contrario aparece kurios, kuriou (Señor). Este texto habla sobre Cristo, pero como presenta la noción que a él se le debe nombrar (invocar) el texto contradice la postura teológica del Watch Tower. Asunto que no les agrada en lo absoluto. ¿Qué deben hacer entonces? Usted adivinó. DEBEN FALSIFICAR LA BIBLIA. Cuando leemos el mismo texto en la Biblia de los Testigos, en el lugar donde aparece kurios (Señor en el manuscrito griego) ellos lo suplantan por Jehová para hacerles creer al público que el texto no habla sobre Cristo, el dios secundario puesto que es un llamado a la INVOCACION; sino que el texto habla sobre Jehová. Esta es la manera en la que el Watch Tower realiza sus trampas y muestran consecutivamente que utilizan la mentira como recurso para engañar a sus semejantes. ¿Recuerda el texto donde Cristo expresa que aquellos que utilizan tales mecanismos son hijos del Diablo? Estudie nuevamente Juan 8:44.

La fórmula trinitaria no tiene que lidiar con esta problemática pues debemos recordar que ellos pasaron 400 largos años preparando el credo y diseñaron la figura de Cristo. La fórmula trinitaria establece que el Logos (Cristo) es de la misma esencia y substancia que el Padre y por consiguiente comparte junto a él toda la gloria. Esto sería una blasfemia si Cristo no formace parte de la Deidad. Ese reclamo se hace presente cuando Jesús se dirige al Padre en el huerto de Getsemaní antes de su muerte. En Juan 17:5 Cristo habla con el Padre y expresa:

“Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti ANTES QUE EL MUNDO fuera.” Estas palabras son un baluarte sólido sobre la igualdad de Cristo con el Padre. Usted notará que Cristo reclama que él compartía la gloria junto al Padre. No solo eso sino que tenía esa gloria desde antes de la creación del mundo lo que le otorga a Cristo el atributo de la eternidad. Puesto que él existía desde antes de la creación del mundo, es obvio que aquél que existe ANTES DE LA creación es eterno y si es eterno es por consiguiente Dios. Pero los Testigos tienen otro grave problema teológico y parece ser que las “bombas nucleares” les caen por todas partes. El siguiente texto dejará a los Testigos de Jehová mudos cuando se enteren de lo siguiente. ¿Qué es lo que Jehová el Dios Supremo dice sobre su gloria? Veamos que dice Jehová en Isaías 42:8. “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre: y a ningún otro daré MI GLORIA, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.” En este texto Jehová establece que él NO COMPARTE su gloria CON NADIE, exclusivamente con NADIE. No existe ningún otro ser que comparta la gloria con Jehová (el Padre).

Analice ahora lo que Jesús postula en Juan 17:5.

“Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti ANTES QUE EL MUNDO fuera.” Los Testigos de Jehová tienen un gran, gran, pero gran problema teológico. Jehová establece en Isaías que él NO COMPARTE su gloria CON NADIE. Pero Cristo afirma que él sí compartía la gloria junto a él. Es obvio que la fórmula de los Testigos de Jehová presenta grandes contradicciones sobre todo por que no pueden armonizar estos textos si lo analizamos bajo la estructura de su teología. Al analizar las palabras de Cristo, los Testigos tendrán que admitir que Jehová sí compartía su gloria; ¡Porque pretender lo contrario sería acusar a Jehová de ser un gran mentiroso! No es sorpresa que nuevamente hemos atrapado a los Testigos de Jehová. ¿Qué les parece? Por otro lado, si ellos se aferran al texto de Isaías 42:8 donde Jehová expresa que él no comparte su gloria con nadie; ¡¡Entonces el mentiroso es Cristo!! Bajo la mentalidad de los Testigos, Cristo, el dios inferior compartía la gloria SUBLIME con el Dios Todopoderoso. Eso convierte al dios inferior (Cristo) en el Dios Supremo y los Testigos no aceptarán tal conclusión. Su única escapatoria es cerrar la conversación y se despedirán de usted. Ellos no aguantarán el empuje teológico que hemos desarrollado.

¿Qué hemos de pensar si los Testigos están en lo correcto sobre la noción de que Cristo es un dios inferior a Jehová y por lo tanto NO MERECE tener todo el poder? ¿Qué hemos de pensar si Cristo afirma que él TIENE TODO EL PODER? Sería una situación muy embarazosa para el Watch Tower y sus fieles. Bueno, eso es precisamente lo que encontramos en Mateo 28:18. Después de su resurección el Cristo glorificado le expresa a sus apóstoles lo siguiente.

“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.” El dios inferior Cristo (según los Testigos) ha subido al nivel más alto y; ¡¡ahora posee toda la autoridad EN EL CIELO justamente en la casa del Dios Supremo!! Sería insultante para Jehová que una criatura subordinada e inferior tenga toda la autoridad justamente EN EL CIELO. O dicho de otra manera; ¡Jehová ha sido despojado de su autoridad por una mera criatura que es inferior a él! ¡Resulta evidente que ahora el Dios Supremo no es Jehová sino Cristo, una criatura! Podemos seguir, seguir, y mientras seguimos, surgen más disparates. Esto es lo que sucede cuando analizamos la persona de Cristo según la teología del Watch Tower. Sencillamente no hay manera de armonizar los textos.

Los ancianos de los Testigos tienen un truco que sacarán debajo de la manga. Ellos expresarán: “¿Sí, pero quién le dio a Cristo esa autoridad sublime? Jehová. Por lo tanto, eso significa que Jehová está por encima de Cristo.” Señores, parece que los Testigos NO LEEN BIEN. En Mateo 28:18 Cristo enfatiza que él posee TODA LA AUTORIDAD y aunque los Testigos expresen que Jehová se la otorgó, eso representaría que Jehová renunció a su trono y se lo cedió a un dios inferior y secundario que es una criatura, por lo que Jehová es culpable de promover la idolatría. ¡Ahora el caso es peor!

La única manera de armonizar estos pasajes bíblicos sin que exista contradicción es cuando lo analizamos bajo la fórmula de que el Logos (Cristo) es de la MISMA ESENCIA QUE EL PADRE y por cuanto es de esa misma esencia posee todos los atributos de la Deidad sin que sea condenado de usurpar un trono que solo le corresponde a la DEIDAD (Dios). Por cuanto él forma parte DE LA DEIDAD Cristo es quien tiene TODA la autoridad en el cielo y en la tierra. Los lectores podrán visualizar con mayor claridad que durante el periodo de 400 años los líderes del cristianismo no perdieron el tiempo pues desarrollaron un sistema “robusto” que les costó 4 largos siglos tratando de armonizar su plataforma. Estaban conscientes que debían ser cuidadosos sobre este asunto porque de lo contrario su plataforma se vendría al piso.

Anuncios