Una Sra. hispana se acerca en Washington D.C. y pregunta; "¿Cuándo estará disponible el nuevo documental que desarrollan? Estoy interesada por que me han comentado que se desarrolla en diferentes estados." Varios días después en New Haven, CT un grupo de estudiantes de la Universidad Yale se acercan y preguntan lo mismo. "¿Cuándo estará listo el documental de los felinos?" Felino es un sobrenombre que algunos utilizan para referirse a la Honorable Dinastía. Después de la celebración de las elecciones midterm de Noviembre de 2006 en EE.UU. los estudiantes de Yale University y las comunidades hispanas han mostrado un interés en el trabajo y el desempeño que realiza este organismo que se compone de ciudadanos privados.

Cada vez que viajo a la isla salen personas de la "nada" y preguntan lo mismo. El interés de la sociedad es una muestra de que nuestros ciudadanos contemporáneos del nuevo siglo XXI han despertado de su sueño y buscan con anhelo los surcos del conocimiento. Sí, conocimiento esa palabra "mágica" que nos emancipa de la ignorancia y de las cadenas ajenas que afectan nuestro diario vivir. América se encuentra en un momento de enorme importancia y los asuntos que nos rodea ha hecho imperativo que los ciudadanos reaccionen y actúen con denuedo. Desde el calentamiento global hasta la propagación de una guerra indefinida que lucha contra un enemigo abstracto e invisible, los ciudadanos de América Latina reconocen que es tiempo de actuar y de realizar cambios por que los parámetros establecidos no han ayudado a resolver los problemas sociales de nuestra civilización y es que ningún organismo social ni político resolverá los asuntos que competen al avance de la civilización. Los partidos políticos son agentes artificiales. El pueblo es el que mediante su colectividad puede realizar los cambios pertinentes, fortalecer, y cuidar la vida de los futuros ciudadanos terrestres que vendrán a este mundo como parte de su desarrollo cósmico. En nuestra más reciente filmación en Manhattan New York tuvimos que suspender el proceso fílmico por varios minutos pues el público se amotinó cerca del perímetro y tomaron fotos. De hecho, en una de las cortas escenas en la sala de Manhattan se aprecia varios "flacheos" de diferentes cámaras lo que ocasionó disturbios en la vista pero a pesar de este incidente pudimos continuar con el trabajo.

En este siglo XXI la informática y la educación son extremadamente importantes y es precisamente uno de los mecanismos que tenemos que utilizar para crear conciencia. Si no cambiamos el mundo ahora, mañana será tarde y seremos testigos de un gran desastre planetario. Ese es el propósito del documental La Revolución Intelectual. Despertar conciencia, nutrir a los ciudadanos de conocimiento, y hacerle ver que ellos, el pueblo, son los que realmente pueden transformar el camino oscuro por donde se dirige la humanidad y cambiar la vía dolorosa en un mundo mejor. Esta es en parte la misión de los visionarios y de los filantrópicos por que son ellos los que en momentos adversos actúan salvando así la humanidad de un posible desastre. La Revolución Intelectual es un documental que le corresponde a todo ciudadano que tenga la valentía de enfrentar situaciones complicadas y utilizar esas fuerzas en beneficio de la humanidad. El avance de nuestro más reciente video fue suministrado recientemente a YOUTUBE.COM como recordatorio del advenimiento del nuevo documental que estará disponible dentro de los próximos meses. Web:

 

 

 

Anuncios